Me fui temprano al campo hoy con las 150 balas de 224-32 FA que había cargado el fin de semana pasado. Me instalé en el campo de 25 yardas y procedí a hacer mi primer disparo. ¡Bang! Todo parecía estar bien hasta que intenté tirar del martillo para el segundo disparo. El arma se había bloqueado. Tuve un montón de problemas para hacer girar el cilindro, pero finalmente, después de unos diez minutos de esfuerzo, pude mover el cilindro lo suficiente para poder quitar el cartucho gastado. Hmmm, ¿qué está pasando aquí? El cartucho se alojó perfectamente en la recámara, el espacio libre era correcto, entonces, ¿cuál podría ser el problema? Decidí probar con otro cartucho, esta vez cargando solo una bala. ¡Mala idea! Pasó lo mismo. De nuevo, después de mucho esfuerzo, pude quitar el cartucho gastado. Como no estaba interesado en volver a pasar por esta rutina, dejé el arma y pensé un rato. Recordé que hace años, el 22 Remington Jet Magnum había tenido el mismo problema, y parecía recordar que cualquier rastro de aceite en la recámara haría que la vaina se apoyara contra el escudo de retroceso, bloqueando el cilindro e inutilizando el arma. ¡Voila! Yo había, como de costumbre, limpiado las recámaras con CLP después de mi última sesión de tiro hace un par de semanas. Agarré algunos parches de limpieza e inmediatamente me puse a limpiar las recámaras. Intenté disparar de nuevo con una sola bala... no hubo problema, el cilindro giró normalmente. Probé con un par de balas individuales más... todo parecía estar bien. Cargué un cilindro lleno, una bala pareció atascar un poco el cilindro, así que volví a limpiar las recámaras. Después de eso, todo funcionó bien. Moral de la historia... no engrases las recámaras del 224-32 FA. Déjalas completamente secas.
Disparé unas 50 balas en la línea de 25 yardas. Al inspeccionar cada vaina al expulsarla, noté unas 5 o 6 vainas con cuellos agrietados que tuvieron que ser desechadas. Tenía mi equipo de recarga portátil conmigo, así que tomé el latón que se había disparado una vez y lo recargué. Verifiqué cada vaina para ver si tenía la longitud correcta, y cada una estaba dentro de la especificación correcta para la longitud. Las cargué y las disparé en el campo de 50 yardas. Creo que solo tuve una vaina agrietada de ese lote.
Aquí hay un objetivo representativo de 50 yardas:
Todavía no estoy seguro de por qué tengo más vainas agrietadas de lo que parece ser la norma. He revisado mis procedimientos y todo parece estar correcto. Algunas de las grietas son probablemente atribuibles al retroceso de la vaina durante mis primeros disparos, hasta el punto de que el cuello no estaba completamente apoyado por las paredes de la recámara. Pero en al menos dos o tres disparos, no hubo indicios de ningún retroceso excesivo de la vaina. Quizás alguien con más conocimientos que yo sobre la formación de vainas y la formación por fuego pueda darme algunos consejos.
Aparte del momento inicial de «¡oh, mierda!» cuando el arma se bloqueó, fue un día bastante bueno en el campo. Todavía tengo un poco que aprender sobre esta arma y este cartucho, pero creo que estoy progresando.
Disparé unas 50 balas en la línea de 25 yardas. Al inspeccionar cada vaina al expulsarla, noté unas 5 o 6 vainas con cuellos agrietados que tuvieron que ser desechadas. Tenía mi equipo de recarga portátil conmigo, así que tomé el latón que se había disparado una vez y lo recargué. Verifiqué cada vaina para ver si tenía la longitud correcta, y cada una estaba dentro de la especificación correcta para la longitud. Las cargué y las disparé en el campo de 50 yardas. Creo que solo tuve una vaina agrietada de ese lote.
Aquí hay un objetivo representativo de 50 yardas:

Todavía no estoy seguro de por qué tengo más vainas agrietadas de lo que parece ser la norma. He revisado mis procedimientos y todo parece estar correcto. Algunas de las grietas son probablemente atribuibles al retroceso de la vaina durante mis primeros disparos, hasta el punto de que el cuello no estaba completamente apoyado por las paredes de la recámara. Pero en al menos dos o tres disparos, no hubo indicios de ningún retroceso excesivo de la vaina. Quizás alguien con más conocimientos que yo sobre la formación de vainas y la formación por fuego pueda darme algunos consejos.
Aparte del momento inicial de «¡oh, mierda!» cuando el arma se bloqueó, fue un día bastante bueno en el campo. Todavía tengo un poco que aprender sobre esta arma y este cartucho, pero creo que estoy progresando.