Graybeard Outdoors banner

Avanzando en la curva de aprendizaje con el 224-32 FA

3.1K views 6 replies 5 participants last post by  Groo  
#1 ·
Me fui temprano al campo hoy con las 150 balas de 224-32 FA que había cargado el fin de semana pasado. Me instalé en el campo de 25 yardas y procedí a hacer mi primer disparo. ¡Bang! Todo parecía estar bien hasta que intenté tirar del martillo para el segundo disparo. El arma se había bloqueado. Tuve un montón de problemas para hacer girar el cilindro, pero finalmente, después de unos diez minutos de esfuerzo, pude mover el cilindro lo suficiente para poder quitar el cartucho gastado. Hmmm, ¿qué está pasando aquí? El cartucho se alojó perfectamente en la recámara, el espacio libre era correcto, entonces, ¿cuál podría ser el problema? Decidí probar con otro cartucho, esta vez cargando solo una bala. ¡Mala idea! Pasó lo mismo. De nuevo, después de mucho esfuerzo, pude quitar el cartucho gastado. Como no estaba interesado en volver a pasar por esta rutina, dejé el arma y pensé un rato. Recordé que hace años, el 22 Remington Jet Magnum había tenido el mismo problema, y ​​parecía recordar que cualquier rastro de aceite en la recámara haría que la vaina se apoyara contra el escudo de retroceso, bloqueando el cilindro e inutilizando el arma. ¡Voila! Yo había, como de costumbre, limpiado las recámaras con CLP después de mi última sesión de tiro hace un par de semanas. Agarré algunos parches de limpieza e inmediatamente me puse a limpiar las recámaras. Intenté disparar de nuevo con una sola bala... no hubo problema, el cilindro giró normalmente. Probé con un par de balas individuales más... todo parecía estar bien. Cargué un cilindro lleno, una bala pareció atascar un poco el cilindro, así que volví a limpiar las recámaras. Después de eso, todo funcionó bien. Moral de la historia... no engrases las recámaras del 224-32 FA. Déjalas completamente secas.

Disparé unas 50 balas en la línea de 25 yardas. Al inspeccionar cada vaina al expulsarla, noté unas 5 o 6 vainas con cuellos agrietados que tuvieron que ser desechadas. Tenía mi equipo de recarga portátil conmigo, así que tomé el latón que se había disparado una vez y lo recargué. Verifiqué cada vaina para ver si tenía la longitud correcta, y cada una estaba dentro de la especificación correcta para la longitud. Las cargué y las disparé en el campo de 50 yardas. Creo que solo tuve una vaina agrietada de ese lote.

Aquí hay un objetivo representativo de 50 yardas:

Image


Todavía no estoy seguro de por qué tengo más vainas agrietadas de lo que parece ser la norma. He revisado mis procedimientos y todo parece estar correcto. Algunas de las grietas son probablemente atribuibles al retroceso de la vaina durante mis primeros disparos, hasta el punto de que el cuello no estaba completamente apoyado por las paredes de la recámara. Pero en al menos dos o tres disparos, no hubo indicios de ningún retroceso excesivo de la vaina. Quizás alguien con más conocimientos que yo sobre la formación de vainas y la formación por fuego pueda darme algunos consejos.

Aparte del momento inicial de «¡oh, mierda!» cuando el arma se bloqueó, fue un día bastante bueno en el campo. Todavía tengo un poco que aprender sobre esta arma y este cartucho, pero creo que estoy progresando.
 
#2 ·
NUNCA debes tener ningún tipo de lubricante en la recámara de ningún arma de fuego, PUNTO. MAL mojo, nada bueno puede salir de eso y muchas cosas malas pueden pasar, como descubriste. No solo se aplica a esa arma o recámara, ni siquiera solo a los revólveres.
 
#3 ·
En realidad, el manual de instrucciones del Freedom Arms Model 1997 establece: "Coloque una capa muy fina de aceite en el interior del cañón y en cada recámara del cilindro, y en todas las partes metálicas externas". Esa siempre ha sido mi práctica, pero no lo haré en el futuro para el 224-32.
 
#4 ·
Dudo seriamente que eso estuviera destinado a quedarse al disparar, pero si es así, es la primera vez que veo tal consejo. Suena como instrucciones para el almacenamiento, no para disparar, para mí.
 
#5 ·
Hola. También tengo un 224-32. La única vez que tuve cuellos partidos fue durante la formación de la caja. No creo que mis matrices estén terminadas tan suavemente como deberían. Durante la formación, acumulaba algunas partículas de latón después de un número de cajas, y luego tenía una arruga en el cuello de la caja. Limpiar la matriz lo curaría por un tiempo. También tuve un par de cajas que se pegaron la primera vez, limpiar las cámaras lo curó. No sé si podría hacerlo a pedido, pero he disparado un par de grupos de 1 pulgada a 100 yardas. Esto es con una mira telescópica de 2-7x en el banco. Lo llevé y otra pistola al campo de tiro el jueves y traté de cronometrar las cargas, pero no funcionó. Era un día brillante y despejado con cobertura de nieve, lo que podría haber causado las lecturas salvajes en el cronógrafo. Creo que esperaré hasta que la nieve se derrita antes de intentarlo de nuevo. Estoy usando balas Barnes 36gr varmint grenade y pólvora 1680.
 
#6 ·
Jaycee,

Aunque no tengo una pistola 224-32 FA, mi revólver Taurus .218 Bee, 6.5" se comporta de manera similar. Los primeros 7 disparos están bien cuando el cilindro está libre de residuos de aceite o pólvora gastada. Los segundos 7 disparos pueden funcionar bien, pero a veces comienza a apretar un poco el cilindro (me encanta esta arma, pero odio cuando eso sucede). Reducir la carga ayuda a disparar durante períodos más largos; pero creo que las cámaras se ensucian rápidamente y es mejor limpiar con más frecuencia durante la sesión de disparo. Una de mis cargas favoritas es de 7.5 a 8.0 granos de Blue Dot con una bala de 45 gr (aproximadamente 1800 fps) y eso es lo máximo en mi .218 Bee. Me gusta bajar a la bala de 30 gr porque algunas de las balas de 45 granos (avispón) son demasiado duras y no se expanden. Lo que me gusta de estos calibres pequeños es el hecho de que recargar es menos costoso y son muy divertidos. Definitivamente estoy interesado en el calibre FA 224-32. Estaré ahorrando algo de mi dinero de la cerveza para uno de esos en el futuro.

Camba